Seleccionar página

México cierra la Fecha FIFA de septiembre ante Corea del Sur, que venció a Estados Unidos en Nueva Jersey y con el que se ha enfrentado en el Mundial de 1998, los Juegos Olímpicos (1948), Copa Confederaciones (2001) y los cuartos de final de la Copa Oro 2002. 

El entrenador Javier Aguirre tiene dos recesos más en el año para delimitar la nómina de jugadores que representará a México en 2026. Lo que espera es que no se repitan errores que casi le cuestan partidos, como en el 0-0 del sábado contra Japón.

“Tenemos que ser más atrevidos. A veces se presenta una jugada fácil y elegimos no correr riesgos, que sea otro el que se equivoque”, sostuvo en Tennessee, donde el representativo mexicano cierra este martes su gira de preparación por Estados Unidos. 

“Frente a Japón pudimos hacer mucho más y por nuestras propias limitaciones no nos atrevemos, dimos un paso hacia atrás y soy el primer culpable de ello. Yo les digo cómo se debe jugar. No evado mi responsabilidad. Es difícil que un jugador piense como el entrenador sobre el terreno de juego, pero en esa búsqueda estamos”.