Seleccionar página

De acuerdo a fuentes consultadas de la Secretaría de la Defensa Nacionalla tarde de este jueves fueron vinculadosa proceso cuatro elementos de la SEDENA por el delito de desobediencia al disparar a un vehículo la madrugada del domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que dejó como saldo cinco jóvenes muertos y un lesionado.

Lo anterior, independientemente de las responsabilidades a que se hagan acreedores como resultado de las investigaciones que realizan las autoridades civiles» precisó la fuente perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por la mañana, el presidente López Obrador informó que la SEDENA coadyuva con la Fiscalía General de la República en las investigaciones sobre la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a manos de elementos del Ejército mexicano y si se comprueba que los militares cometieron excesos serán castigados conforme a las leyes castrenses, porque “no se puede permitir la ejecución de nadie”.

Interrogado sobre el hecho de que las personas que estuvieron involucradas en los incidentes de la madrugada del pasado domingo, mismos serían presuntos criminales, López Obrador acotó de inmediato: “Aclarar una cosa, aunque se trate de supuestos sicarios, no se debe permitir la ejecución de nadie. Ya no estamos en el tiempo de: ‘Mátalos en caliente o remátalos’. No, eso no”.