Seleccionar página

Rusia arremetió contra el presidente francés, Emmanuel Macron, cuya propuesta de proteger Europa con el paraguas nuclear de su país ante lo que llamó “amenaza rusa”, mereció que el presidente Vladimir Putin lo comparara con Napoleón Bonaparte y Adolfo Hitler.

“Es de lamentar que haya todavía gente que quiera volver a los tiempos de Napoleón o Adolfo Hitler, olvidando cómo acabó todo, no obstante que acabaron derrotados al invadir la tierra rusa”, comentó el presidente Putin, de acuerdo con los noticiarios de la televisión pública.

Añadió que la iniciativa de Macron es “una amenaza para Rusia” porque el mandatario francés “dice que es necesario recurrir a las armas nucleares y prepararse para usarlas contra Rusia. Esto, lógicamente, es una amenaza”.

“Y en cuanto a las francamente estúpidas acusaciones de que Rusia prepara una guerra contra Francia y Europa, ya lo he dicho en varias ocasiones que esas inculpaciones no son sino sandeces sin sentido”.

Rusia cree que la iniciativa de paz, que están diseñando Macron y el primer ministro británico, Keir Starmer, sólo pretende emplazar sus tropas en Ucrania bajo el pretexto de garantizar que se cumpla el alto el fuego en el aire y mar, así como durante la moratoria de ataques a instalaciones energéticas.