Al menos 18 migrantes murieron y 27 más resultaron heridos tras la volcadura de un autobús en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.
Los hechos ocurrieron la mañana del viernes 6 de octubre en el kilómetro 88.
Con datos que siguen siendo preliminares y extraoficiales, se dijo que en el lugar se contabilizó a 18 personas sin vida, de nacionalidad hasta ahora no precisada.
Mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que:
“De manera preliminar, se informa que 17 personas fallecieron a causa de este percance, además de múltiples heridas, mismas que ya fueron trasladadas a recibir atención médica especializada”.
A saber de Quadratín, la unidad Eco Enlace había salido desde la ciudad de Oaxaca.
Al lugar se traslado personal de la Fiscalía de Oaxaca para integrarse a los trabajos que inició el gobierno de Puebla para la atención de los heridos y el reonocimiento de los cuerpos.
Asimismo, cuerpos de auxilio de Capufe y varias unidades de emergencia apoyaron en las labores de rescate y trasladaron a los lesionados a hospitales de Tehuacán, Puebla.
Se espera que en próximos minutos las autoridades correspondientes emitan un comunicado oficial con las cifras e identidades de los fallecidos y lesionados, así como de su lugar de origen.
Información del periódico 24 horas