Walt Disney creó un grupo de trabajo para estudiar la inteligencia artificial y cómo puede aplicarse en el conglomerado del entretenimiento, a pesar de que los guionistas y actores de Hollywood luchan por limitar la explotación de la tecnología por parte de las empresas del sector. Creado a principios de este año, antes de la huelga de guionistas de Hollywood, el grupo pretende desarrollar aplicaciones de IA internas y asociarse con nuevas empresas, dijeron fuentes cercanas a Reuters.
Como prueba de su interés, Disney DIS.N tiene 11 ofertas de empleo para candidatoscon experiencia en IA o aprendizaje automático. Los puestos abarcan prácticamente todos los rincones de la empresa, desde los estudios Walt Disney hasta los parques temáticos y el grupo de ingeniería, Walt Disney Imagineering, pasando por la televisión de la marca Disney y el equipo de publicidad, que busca crear un sistema publicitario de «nueva generación» con la IA, según las descripciones de los anuncios.
Un portavoz de Disney no quiso hacer comentarios. Una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato debido a lo delicado del asunto, dijo que las empresas de medios de comunicación tradicionales como Disney deben adoptar la IA o arriesgarse a la obsolescencia. La fuente, partidaria de la tecnología, ve la IA como una herramienta para ayudar a controlar los crecientes costos de producción de cine y televisión, que pueden llegar a los 300 millones de dólares para un gran estreno. Los presupuestos exigen ingresos de taquilla enormes simplemente para alcanzar el punto de equilibrio.