Ximena Sariñana recordó que lo primero que hizo como actriz, cuando era pequeña, fue teatro musical. De aquello han pasado algunos años y muchas experiencias creativas, así que, para los espectadores, verla regresar a este formato en el musical Jesucristo Súper Estrella, y además con el personaje de María Magdalena, será todo un suceso en octubre próximo.
Como cantautora se ha subido a otros escenarios para compartir su propuesta sonora, además de exponer su faceta actoral frente a las cámaras tanto en el cine como en la televisión y, hoy, en streaming
Sin embargo, será el Centro Cultural Teatro I (CCTI) el que la verá abrir el telón con un personaje recreado en vivo. Para ello estará arropada por una compañía liderada, en su mayoría, por músicos, tales como el Timbiriche, Benny Ibarra, quien interpretará a Jesús; Erik Rubín como Judas; Alex Lora como Herodes; Yahir como Pedro; Leonardo de Lozanne como Poncio Pilatos y Kalimba como Simón Zelotes.
¿Qué fue lo que la convenció para hacer teatro musical? Cumplirle un sueño a su Ximena de antaño, quien era asidua a la música de esta ópera rock. Así lo relató en entrevista con Excélsior.
Lo primero que hice, cuando estaba muy chiquita, fue teatro. De hecho, así empecé a actuar. Cuando tenía siete años, en Guadalajara, montamos un par de obras ahí. No me acuerdo qué teatro, pero hicimos una que se llamaba Almendrita.
Luego, cuando llegué a vivir a la Ciudad de México, entré a una obra que se llamó El príncipe feliz. He de haber tenido como nueve años de edad y tuvimos como 200 representaciones en el Polyforum Siqueiros y ése era teatro musical también.
Fue con Enrique Cahero y Olga Cassab, quienes hicieron varios musicales, en su momento, en México.
Así empecé yo y de chiquita ése era mi acercamiento a la actuación, el teatro musical. Pero, desde entonces, no había hecho musicales hasta ahora.
Jesucristo Súper Estrella fue el musical que crecí escuchando. Me encantaba de chiquitita. Tenía la película y la veía una y otra vez. Entonces, cuando me invitaron fue como ‘me encantaría y sería como un sueño infantil cumplido, sobre todo las canciones de María Magdalena, me las sabía de principio a fin’. Eso fue lo que me llamó la atención de hacer la obra: amor a este musical, porque la música es muy linda”, compartió.