La cantante ha sufrido varias consecuencias de salud tras enfrentarse al virus mundial hace casi un año. Fue durante las grabaciones del programa «Quién es la máscara» que Yuri se contagió de Covid-19 hace casi un año. En mayo de 2020 reveló que las secuelas que el virus le dejó han sido difíciles de afrontar, pero ahora durante el programa matutino «Hoy» confesó que una nueva enfermedad la atacó a consecuencia de aquel contagio.
Disautonomía es el nombre del padecimiento que se produce por un trastorno en la regulación del sistema nervioso autónomo, mismo que controla las respuestas en el cuerpo como el pulso, la temperatura, la respiración y la presión.
“Estuve bastante enfermita. Gracias a Dios pude detectarlo a tiempo, fui con un neurólogo, dos neurólogos, me detectaron que tengo disautonomía, que no es de muerte, pero sí es muy difícil”, dijo la cantante.
Entre los síntomas con los que se detecta la disautonomía están:
* Taquicardia.
* Insomnio.
* Falta de aliento.
* Ansiedad.
* Mareos.
* Desmayos.
Precisamente fueron los desmayos los que llevaron a la intérprete de «La maldita primavera» a realizarse estudios, además de que otros síntomas que ya enfrentaba fueron la incontinencia, taquicardia, temblores, ataques de ansiedad y caída excesiva del pelo, por lo que a veces, acepta, es desesperante al punto de querer cuestionar su existencia.
«Digo: ‘oye, si yo voy a estar así, y mi calidad de vida no es tan bonita, ay, Señor, ¡pues llévame!’. Claro, en ese momento dices ‘¿cómo que llévame?’, tengo a mi hijo, tengo a mi hija, tengo a mi esposo, pero sí llega un momento que sí te desesperas, definitivamente.”, relató.