Los asistentes al concierto del intérprete de música regional mexicana Luis R Conriquez, causaron destrozos en el escenario del palenque de la Feria de Texcoco, luego de que éste se negara a cantar algunos de sus corridos para evitar hacer apología del delito.
En varios videos difundidos en redes sociales, se observa cómo decenas de personas lanzan las gradas y objetos hacia el escenario; otras ingresan de lleno al mismo y destrozan los instrumentos musicales del grupo que en ese momento estaba programado a dar su espectáculo.
Y es que los fanáticos de los llamados corridos tumbados, causaron destrozos y según el gobierno municipal fue el propio artista quien enardeció a la gente por la manera como anunció que durante su presentación no cantaría temas belicones.
El saldo de los hechos violentos ocurridos la madrugada de ayer sábado son seis detenidos y al menos cinco heridos. Al respecto, las autoridades estatales, quienes reaccionaron casi 12 horas después de lo ocurrido, llamaron a los mandos locales a no contratar a artistas que hagan alusión a la violencia.
En redes sociales circularon decenas de videos tomados por los propios asistentes con las cámaras de sus teléfonos celulares, los cuales dan muestra de la ira con la que actuó mucha gente.
Canciones beliconas
Los desmanes se salieron de control cuando el artista advirtió que no tocaría canciones beliconas, y ante la agresividad de la gente, fue puesto a salvo por el equipo de seguridad.
En el registro de las imágenes, se observa como primero, desde las gradas, lanzaban al escenario objetos y líquidos para agredir al cantante aludido y a sus músicos, estos últimos huyeron del escenario protegiéndose con sus instrumentos, principalmente con los de música de viento.
Mientras unos destrozaban el equipo de luz y sonido, otros ingresaron al escenario para romper los instrumentos musicales que no pudieron llevarse los artistas, como bombo, platos, timbales, bongós y congas, entre otros.
El equipo de seguridad empieza a detener a los responsables y una mujer, quien también causa destrozos, intenta evitar que a una persona se la llevaran detenida por el mismo túnel donde huyeron los músicos.