Username

Password

Remember me

Register

Recover password

AMLO y EPN tendrán encuentro en Palacio Nacional

Written by carlos on lunes, julio 2nd, 2018

Dos días después de haberse levantado con el triunfo en las urnas, Andrés Manuel López Obrador y el presidente Enrique Peña Nieto se reunirán en Palacio Nacional para acordar los detalles del cambio de poder.

Así lo anunció el político tabasqueño durante la celebración de su victoria en el Zócalo capitalino.

Arropado por miles de sus simpatizantes, quienes ondeaban banderas de México y Morena, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia agregó que durante este proceso sentarán las bases para que el país siga en marcha, sin ningún tipo de crisis.

“El martes a las 11 de la mañana nos vamos a encontrar aquí en Palacio Nacional, para ponernos de acuerdo de cómo se van a llevar a cabo los cambios de estos últimos meses de el actual gobierno”, puntualizó.

López Obrador, quien estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez e hijos, también informó que antes del mes de diciembre, como presidente electo, realizará una gira por todo la nación pues, dijo, no habrá divorcio con el pueblo.

“En mediados de septiembre hasta finales de noviembre voy de nuevo a hacer una gira por todo el país como presidente electo, porque no va a haber divorcio, no es que ya ganamos y nosotros a gobernar y ustedes a sus asuntos , a sus quehaceres, no, va a ser gobierno de pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, subrayó.

Durante un discurso de casi 15 minutos, donde no cesaron las porras, aplausos y consignas como el ya clásico ¡sí se pudo!, López Obrador también dio a conocer su equipo de trabajo para el periodo de transición.

Precisó que Carlos Urzúa y Alfonso Romo trabajarán en materia económica y financiera durante los siguientes meses, Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard llevarán la política exterior, mientras que los asuntos políticos internos serán tratados por Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier Carrillo.

Después de la media noche, la fiesta en el centro histórico de la ciudad terminó con la promesa del político tabasqueño de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Así fue como se escribió el inicio de un nuevo capítulo en la historia de México.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.