Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Anuncia el CCE inversión en México por 3.5 billones de pesos

Written by Redacción on jueves, febrero 16th, 2017

“Frente a momentos de desafíos internos e internos, nuestra patria reclama lo mejor entre los mexicanos, y los empresarios unidos respondemos a la altura de las circunstancias”, enfatizó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

 

En el 40 Aniversario y 34 Asamblea General Ordinaria del CCE, Castañón destacó todos los empresarios de México, sin importar su tamaño, “estamos trabajando cotidianamente junto con su gobierno y sociedad, para superar estos desafíos”.

En ese sentido, dijo que México necesita unidad para lograrlo “unidad que no puede caer en el vacío ni considerarse su uniformidad; la unidad nacional a la que nos convoca el presente, debe estar basada en el reconocimiento de nuestra diversidad y sobre todo, en estar dirigida a la acción”.


Refirió que se tiene que mirar hacia el mañana y no al pasado. “Tenemos que pasar de los dichos a los hechos, debemos entender que el futuro es ahora, por eso los empresarios mexicanos presentamos este jueves, ‘Acción México’, la agenda pública del sector privado, una estrategia integral que asume con el mayor desafío de México generar más y distribuir mejor la riqueza, ser capaces de atraer y retener más inversión y talento.


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que el sector invertirá 3.5 billones de pesos este año, al tiempo que presentó Acción México, una agenda pública del sector privado y una estrategia integral que busca generar más y distribuir mejor la riqueza, así como atraer y retener más inversión y talento.


Así lo anunció el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, en el marco del 40 Aniversario y 34 Asamblea General Ordinaria del organismo ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, gobernadores, diputados, funcionarios y líderes empresariales.


En el encuentro, el dirigente anunció que el compromiso de los empresarios es seguir apostando por México y por un mejor futuro para todos, por lo que durante 2017, a pesar de las dificultades, el sector privado destinará al menos tres billones y medio de pesos a inversiones productivas en el país.


“Nos la jugamos por México, es nuestra vocación y es nuestro compromiso, invertir y generar empleos”, destacó. No obstante, si se logra avanzar en la agenda propuesta, la inversión podría potenciarse aún más, aclaró.

“Las propuestas incorporadas en esta agenda tienen el potencial para elevar el crecimiento económico anual, en por lo menos tres y medio por ciento en los próximos años y lograr un crecimiento sostenido de hasta un cinco a partir de 2020”, estimó. 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.