Seleccionar página

Con el objetivo de hacerse llegar la visión de las mujeres, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, anunció que su esposa Juan Cuevas trabaja en elaborar la plataforma “Muy mexicanas”.

Durante un encuentro con Las Damas Saltillo, Coahuila, el candidato las invitó a sumarse al esfuerzo, para “compartir historias de vida, ideas, retos, problemas”.

Meade destacó “que de la mano de esa plataforma que hoy está echando a andar Juana, queremos hacer una agenda con las mujeres, porque sabemos que si a México le va bien, a sus familias les va bien”.

El abanderado del PRI, Verde y Nueva Alianza, escuchó las demandas de tres mujeres en cuanto a igualdad, oportunidades laborales, inseguridad y otros temas.

Una de ellas, señaló que “necesitamos tener condiciones iguales a los hombres. Estoy harta de ver en los centros de trabajo que se nos evalúe en contorno: que si está casada, que si está soltera, que si tiene hijos pequeños, que si tiene estudios, que si tiene buen ver”.

Ante las mujeres reunidas en un hotel, Meade Kuribreña recordó sus compromisos con ellas: mayor ingreso y seguridad social a mujeres; salario igual para trabajo igual; IMSS para trabajadoras domésticas; guarderías para los hijos y casas de día para adultos mayores; créditos a la palabra para emprendedoras; becas de capacitación continua; y seguridad personal y familiar, ante todo.