Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Confía PES en neutralidad y respeto a la legalidad del TRIFE: Hugo Eric Flores

Written by carlos on jueves, agosto 2nd, 2018

El Partido Encuentro Social (PES) hizo un atento llamado a los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para atender las impugnaciones presentadas por este instituto político. Su dirigente, Hugo Eric Flores, reconoció la responsabilidad histórica que tiene el Tribunal para dar a la elección: transparencia y certeza necesarias, contando y distribuyendo bien la votación de los tres partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Flores Cervantes señaló que hay más de siete mil casillas que no fueron abiertas, donde seguramente habrá votos de Encuentro Social, tal como en las 22 mil que sí se abrieron y sumaron 310 mil votos a favor del PES.

“Estamos confiando plenamente en que el Tribunal nos hará justicia y permitirá que esa votación que está registrada en más de siete mil casillas para Encuentro Social entre cero y un voto sea redistribuida de manera correcta porque el PES, legalmente, debe existir en virtud de que la ciudadanía decidió otorgarle su confianza”, afirmó.

Luego de que la Sala Regional de la Ciudad de México desechara los juicios de inconformidad presentados por Encuentro Social basándose en el Artículo 55 numeral 1. Incisos a), b) y c) de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación, el cual establece el término de 4 días para impugnar  los cómputos distritales a partir de la conclusión de estos para cada elección de que se trate.

Sin embrago, el PES presentó en los 300 Distritos Electorales Federales una solicitud para que se le notificara el resultado de los cómputos mediante un documento que cumpla con los requisitos legales establecidos en el Artículo 16 Constitucional donde se notifique la resolución, así como los fundamentos y motivos que sirvieron de base para su emisión, toda vez que al no presentarse de esa manera ha dejado a este instituto político en estado de indefensión. Con base en ello quedó establecido que las impugnaciones fueron presentadas en tiempo y forma dentro del plazo de los 4 días a partir de la notificación expresa.

“Queremos pedirles que no solamente se admitan estos juicios de inconformidad que hemos interpuesto sino que también sea ante el estudio de fondo. Hay algunos casos donde hay más votos que personas en  la lista nominal, esas casillas por ley deben ser anuladas”, argumentó el dirigente del PES.

Aclaró que Andrés Manuel López Obrador no perderá un solo voto ya que no están impugnando la elección presidencial, sino casillas donde no fueron bien contabilizados los votos. “Sabemos que no hubo dolo, sino un error de contabilizar este tipo de votaciones”, precisó.

El dirigente del PES agregó que se encuentran en los términos legales para poder entregar la constancia de mayoría al virtual Presidente Electo de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

“Esto no le quita ningún voto a Andrés Manuel López Obrador, él será Presidente de todos los mexicanos, tal como lo decidimos en las urnas. Solamente es una redistribución de los votos con base en lo que dice la ley. Y ese es el clamor de justicia que estamos pidiendo a los Magistrados del Tribunal, que permitan examinar nuestras impugnaciones con base a la legislación electoral”, expresó.

Finalmente, precisó que hasta el momento Encuentro Social suma un millón 530 mil votos pero está totalmente convencido que la apertura de casillas y redistribución de los sufragios les dará el registro.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.