Seleccionar página

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, arrancó su gira de trabajo por la zona conocida como Mesa de Leones y el Tejocote, en Ecatepec.

En ese marco, se indicó por medio de un comunicado, Gómez Álvarez acusó al gobernador Eruviel Ávila de ineficaz en el combate a la pobreza y la inseguridad.

Tras recorrer calles de asentamientos irregulares, la maestra Delfina visitó la colonia Fovissste donde saludó a tianguistas quienes denunciaron ser objeto de presión por parte del gobierno de Eruviel Ávila.

«Ecatepec me duele, sé perfectamente lo que están sufriendo. Ni siquiera porque el gobernador Eruviel Ávila es de este municipio, la marginación y el olvido han sido combatidos. Es el municipio más poblado del Estado de México y el 40 por ciento vive en pobreza y otro 6 por ciento en pobreza alimentaria, es decir, que ni siquiera tienen para comer. .Ecatepec es también el primer lugar en feminicidios en todo el País».

Añadió que los municipios con más reportes de feminicidios son Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla. Por ello enlistó la plataforma de trabajo a favor de mujeres.

En ella indica que: «Todas las mujeres que hayan sufrido violencia recibirán apoyos económicos y tendrán sicológicos y abogados de manera gratuita».

Así como: «Se creará la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, así como una Línea de Emergencia para atender casos de violencia intrafamiliar y denuncias de desapariciones. Activación de un semáforo delictivo para visualizar los feminicidios. Ninguna madre soltera se quedará sin apoyos. Y nuestras jóvenes recibirán capacitación para obtener su primer empleo».

La ex presidenta municipal también delineó su plan de seguridad pública: Derogación inmediata de la Ley «Atenco»; no habrá represión contra manifestaciones y protestas.

Mejora de los mecanismos de control de confianza y capacitación, para tener autoridades sensibles y confiables.
Fortalecimiento de Policías Municipales, por ser las más cercanas a la gente; no al Mando Único.

Implementación de tecnología de última generación en corporaciones policiacas. Así como el rescate de espacios públicos y generación de oportunidades para prevenir causas del delito.