Seleccionar página

Autoridades de Baja California informaron este jueves sobre el arresto de un presunto sicario del narcotráfico, quien aparentemente también dirigía una operación de pesca ilegal en la zona donde habita la vaquita marina, que está en grave peligro de extinción. 

La policía estatal identificó al sospechoso únicamente con su alias de “El Parra” e informó que pertenecía al cártel de Sinaloa.

 

El sospechoso fue detenido en una carretera. Tiene una orden de arresto en su contra por homicidio, y a dos de sus guardaespaldas, en posesión de drogas y fusiles de asalto.

 

La población de vaquita marina ha sido diezmada por las redes que se emplean para la pesca de totoaba, cuya vejiga natatoria es considerada un manjar en China y se vende a elevados precios. Criminales a bordo de lanchas rápidas y aparentemente aliados con los cárteles del narcotráfico, capturan totoaba para vender las vejigas natatorias.

 

Actualmente existen menos de 30 ejemplares de vaquita marina en el Golfo de California, la única región en la que habitan.