Nacional

Director de Infonavit pide unidad en el movimiento obrero

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, pidió a los sindicatos unidad para mantener la paz social sin “entregarse a las propuestas populistas que no le dejan nada bueno al país”.

Celebró el mensaje de unidad dado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) pues es “de gran importancia para el país y que demuestran que tienen el mismo objetivo el de mejorar las condiciones de los trabajadores”.

Indicó que el próximo año será sumamente importante para el futuro de México, pues se pondrá a prueba la capacidad emprendedora de los trabajadores, su compromiso con el desarrollo de la nación, así como la unidad de la clase trabajadora.

Al participar en la ceremonia “Rumbo al Centenario de la CROM 1918-2018. LXV Convención Nacional Ordinaria”, refrendó que los trabajadores son los dueños del Infonavit y que su meta para este año es entregar 360 mil créditos hipotecarios, de los cuales 100 mil son para el mejoramiento de viviendas.

Abundó que se tiene previsto prestar dinero para que los dueños de terrenos y ejidos puedan construir una casa y que en la actual administración han entregado 429 mil créditos, la cifra más alta en los últimos 45 años.

Llamó a redoblar el paso para que los 16 millones de trabajadores que no han ejercido su crédito lo hagan.

También puede gustarte...

Deja un comentario