Nacional

El Congreso tiene la obligación de escuchar, informar y darle forma jurídica al Estado: Porfirio Muñoz Ledo

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, manifestó que el Poder Legislativo es el único órgano creador del Estado, y que el Congreso y sus integrantes, como componente selecto de la clase política, tienen la obligación de escuchar, informar y darle forma jurídica.

 

Al participar en la ceremonia del 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, en el teatro de la República, en Querétaro, el diputado estimó necesario considerar las grandes fallas de la Carta Magna.

 

La primera, señaló, es su prolijidad, ya que tiene un gran número de párrafos, de los cuales muchos son inútiles y se prestan a la confusión. Por otro lado, dijo, es la más dúctil de todas, pues ha tenido 900 reformas y “las que faltan por la adopción de las normas internacionales del derecho convencional”.

 

A su vez, destacó que el único lugar de la Constitución que dice qué es el Estado es el artículo tercero; define Estado-Federación, estados y municipios. Además, también precisa qué es democracia.

 

“La democracia entendida no sólo como un régimen político, sino como un sistema de vida dirigido en el constante mejoramiento material y moral del pueblo. Eso está en dicho artículo y en ninguna (otra) parte de nuestra Carta Magna”, comentó.

 

Muñoz Ledo añadió que “la gente sabe que está en la Cuarta Transformación, pero tiene que aprender a ir con los demás por el mismo camino, que no es lento”.

También puede gustarte...

Deja un comentario