Username

Password

Remember me

Register

Recover password

El dialogo y mayores consensos finalidad de la elección de candidatos coinciden Granados y Zambrano

Written by Redacción on domingo, febrero 11th, 2018

Durante el Décimo Cuarto Pleno Extraordinario con carácter de electivo del IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se avaló por mayoría un receso y reanudar labores de esta plenaria el próximo sábado 17 de febrero.

En entrevista, el Presidente nacional del este instituto político, Manuel Granados Covarrubias dijo que la finalidad es ir en la ruta del diálogo y lograr los mayores consensos con todas las expresiones y escuchar a todas y a todos con el fin de abanderar los mejores perfiles, “que sean competitivos, que representen el triunfo para el PRD en cada una de las entidades”.

Nuestro objetivo primordial, dijo el líder perredista, es privilegiar los mejores cuadros y en algunas entidades a través de métodos indicativos para conocer quien está mejor posicionado y que sea ganador o ganadora.

Adelantó que se analizarán entre 15 y 18 candidaturas al Senadores de la República, esto puede varias porque se está dialogando respecto al estado de Morelos, de ir o no en coalición y en cuanto a candidaturas para Diputados son aproximadamente 105, 106 Diputados federales.

“Estamos muy contentos porque al cierre de las precampañas hoy se tiene ya un empate técnico entre Morena y nuestra coalición electoral “Por México al Frente”, lo que ratifica lo que he venido diciendo que vamos a ganar la Presidencia de la República y a refrendar el triunfo en la Ciudad de México”, resaltó.

Enfatizó que se ha acordado cuidar los perfiles más allá que poner por delante a las expresiones, “privilegiaremos el acuerdo y diálogo con todas y todos y que este proceso de unidad que hemos venido construyendo sea el que genere también un acuerdo de unidad”.

Detalló que una  ponderación que se hizo en el marco de la coalición fue que los partidos políticos que encabezaran gobiernos en las diferentes entidades, fueran quienes decidirían la metodología y la selección de candidaturas para los diversos cargos.

En tanto Jesús Zambrano, vicecoordinador de sol azteca en la cámara de diputados y dirigente de nueva izquierda, afirmó que como no había ocurrido en mucho tiempo hoy los perredistas trabajan en unidad y el aplazar las decisiones obedece a acciones concretas como seleccionar a los mejores candidatos.

De esa manera calificó las supuestas filtraciones de acuerdos previos y listas pre armadas a las deliberaciones que se tomen en el consejo. Así será el próximo sábado, cuando una vez analizados los perfiles, se vote por los candidatos que reúnan los mejores perfiles, en base a las encuestas, género e inclusión.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.