Username

Password

Remember me

Register

Recover password

GPPES exhorta a resolver las designaciones pendientes

Written by carlos on viernes, marzo 16th, 2018

La designación de David Colmenares Páramo como nuevo Auditor Superior de la Federación es una buena señal de trabajo legislativo entre partidos; sin embargo, faltan todavía por resolver temas pendientes de este cierre de legislatura, como son los titulares de los órganos internos de control, advirtió el diputado Alfredo Ferreiro Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES).

Quedan temas importantes por resolver en la Cámara de Diputados en este último periodo ordinario de la LXIII Legislatura. Todavía se debe designar a los titulares de los órganos internos de control del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), recordó el diputado Ferreiro Velazco.

El nombramiento del nuevo auditor superior es una muestra de que el trabajo legislativo puede dar resultados si existe cooperación entre partidos, dejando de lado a la coyuntura electoral, reconoció.

El coordinador Ferreiro Velazco hizo un exhorto a los demás grupos parlamentarios que conforman la Cámara para continuar con las demás designaciones, sin contratiempos externos, como pudieran ser las cuestiones electorales de este año. “Hay que mantener este impulso en el trabajo legislativo, debemos resolver las designaciones pendientes y así cumplir nuestra labor en el tiempo y forma estipulados de esta Legislatura”.

Desde agosto del 2017, la Junta de Coordinación Política –con la aprobación posterior en el pleno de la Cámara- acordó postergar el nombramiento de los contralores del INAI, IFT y Cofece, pues se consideró que no existían condiciones en ese momento que permitan alcanzar los acuerdos necesarios.

Finalmente, el coordinador deseó éxito en su labor al recién designado Auditor Superior. “El GPPES felicita a David Colmenares Páramo por su nombramiento como nuevo Auditor de la Auditoría Superior de la Federación y lo exhorta a que lleve a cabo lo mejor posible esta honorable responsabilidad para con el pueblo de México”, expresó Ferreiro Velazco.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.