Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Inaceptable intento del PRI para votar en secreto restitución de Santiago Nieto: Cortés

Written by Redacción on martes, octubre 24th, 2017

La discusión y la votación para definir si procede o no la restitución o remoción de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) debe ser abierta, a la luz del día y a la vista de todos, por tratarse de un asunto público de la mayor relevancia para el país.

 

Así lo expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, luego de que el Senado de la República decidió que solo se escuchará a las partes involucradas y después se realizará una votación en secreto con el argumento de “garantizar la libertad de los legisladores”.

 

Dijo que inaceptable que se pretenda mantener en secreto la postura de cada uno de los senadores, cuando se trata de un asunto de interés público nacional y los ciudadanos tienen derecho a conocer la forma en que se da la discusión y la votación.

 

Cortés Mendoza pidió a los senadores que, en caso de que el PRI mantenga su postura de que el voto sea secreto, muestren públicamente el sentido de su voto, porque los mexicanos merecen conocer la verdad de lo que ocurra en el Senado.

 

“Esta actitud del PRI-Gobierno enciende los focos rojos en nuestro país,  ya que el gobierno pretende imponer un “Fiscal Electoral Carnal” de cara al Proceso Electoral del 2018. Quieren ganar a la mala, quieren violar las leyes electorales sin que nadie los sancione y  quieren ocultar toda la ola de corrupción que ha caracterizado a este gobierno”, advirtió. 

 

Señaló que es muy importante que la sociedad conozca quiénes están a favor de la legalidad  y quiénes defienden el autoritarismo del Gobierno Federal, ya que es evidente que la orden de la remoción del Fiscal Electoral salió de Los Pinos, luego de que denunció presiones de parte del ex Director de Pemex, Emilio Lozoya, acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña, Odebrecht.

 

Cortés Mendoza dijo que la destitución del titular de la FEPADE es un regreso al pasado del viejo PRI manipulador y corrupto, además de ser un atentado contra la democracia.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.