Seleccionar página

No avalaremos una Ley de Seguridad Interior que comprometa la permanencia del Ejército en las calles, lo primordial es profesionalizar los cuerpos policiacos, por eso nos mantenemos en la postura de primero aprobar la Ley de Mando Mixto, informó el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri. 

Destacó que la postura del PRD sigue siendo clara y concreta, “se requiere de un marco jurídico integral y la minuta enviada por el Senado de la República lo es. Ésta fue bien vista por todos los grupos parlamentarios allá, incluido el PRI y de manera inusual los diputados priista no la quieren considerar, lo cual es totalmente absurdo”.

Indicó que la lógica marca que se deben fortalecer a los cuerpos policiales. “Es evidente que si no existe un marco regulatorio los gobiernos no harán el esfuerzo por mejorar a sus policías y se eternizará la presencia militar, que no es lo conveniente porque las fuerzas castrenses están para otras labores”.

El líder del sol azteca en la cámara baja calificó de arrogantes los dichos del coordinador priista César Camacho, sobre que únicamente saldrá la Ley de Seguridad Interior.

“Ni el secretario de la Defensa ha manifestado algo de esa índole. Hace unos días él dijo que lo importante es que exista consenso en la Cámara de Diputados con el propósito de que se logre la sana participación de Ejército, lo que me parece una posición cuerda, lo otro son posturas arrebatadas que no nos llevan a nada”, enfatizó.