Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Inaudito cómo el PRI todos los días encuentra la forma de hacer trampas legales: Martínez Neri

Written by Redacción on miércoles, abril 19th, 2017

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, urgió a fortalecer los mecanismos de aplicación de la justicia y a nombrar de manera inmediata un fiscal anticorrupción independiente, “si aspiramos a lograr un cambio real en el sistema político y económico del país”.

Destacó que es inaudito como el Partido Revolucionario Institucional todos los días encuentra la forma de hacer trampas legales y encubrir a quienes incurren en actos ilegales.

“No se vale que en México un gobernante, hermano de otro, le exima de responsabilidades, porque eso es lo que ha ocurrido en Coahuila, un Moreira abstrae de la acción de la justicia a otro Moreira y estoy cierto que es un mal mensaje para la ciudadanía”, manifestó.

Lo más alarmante, prosiguió, es que existe una estructura totalmente hecha a modo para la defensa del grupo en el poder; con una parte del Legislativo también dócil a sus oscuros manejos y con un Ejecutivo que se maneja de forma irregular a sabiendas de que está mal.

El coordinador parlamentario del PRD subrayó que lo más grave es que “la sociedad está excesivamente acostumbrada a la corrupción, tanto que ya no repercute en nada. El día de mañana puede salir otro peor que Duarte y no pasa nada, esto no puede seguir porque de la costumbre viene la resignación”.

Recalcó que es indispensable actuar con ética. “Me sorprende mucho que no se pueda procesar el caso de Tarek Abdalá, ex secretario de finanzas de Veracruz en la administración de Duarte. Estamos en la lógica de que se discuta y se logre el desafuero, para que responda ante la autoridad sobre los actos en los que incurrió; sin embargo, vemos que el PRI persiste en sus prácticas de encubrimiento. Hay tiempo pero no voluntad”.

Al hablar sobre las múltiples versiones que han surgido respecto de la detención de Javier Duarte, expresó su beneplácito porque lo antes posible el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, acuda ante los diputados a dialogar.

Confirmó que en los próximos días se tendrá una reunión con el canciller Luis Videgaray Caso, para hablar sobre este mismo tema. “Coincidimos con el PAN, es necesario que comparezcan ante los diputados estos funcionarios”.

Por último, relacionado a la discusión de la Ley de Seguridad Interior, Martínez Neri enfatizó que “para el PRD es imprescindible fortalecer a las policías, ya lo hemos dicho en diversas ocasiones, por eso vamos por pelear porque primero se apruebe lo conducente al Mando Mixto”.

Es insoslayable, añadió, resolver el problema de las policías y luego ver qué se puede hacer en términos de la actuación del Ejército y no al revés; de nuestra parte no hay una cerrazón, son otros quienes tienen esa postura de que sale Ley de Seguridad Interior o no sale nada.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.