Username

Password

Remember me

Register

Recover password

INE y TEPJF deben cumplir con su mandato constitucional

Written by Redacción on lunes, agosto 6th, 2018

El Partido Encuentro Social (PES) llamó al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a que “cumplan con su mandato constitucional” y revisen la votación para el Congreso, porque podrán detectar que el instituto político podría obtener hasta 3.24 por ciento de votación efectiva y con ello conservar su registro, manifestó, Hugo Eric Flores

En conferencia de prensa, dirigente nacional del PES, afirmó que las autoridades electorales tienen una segunda oportunidad para “lavarse la cara” y “hacerle justicia a los miles de mexicanos que votamos por el PES”.

Esto luego de que se desecharan sus impugnaciones a la elección presidencial, que se presentaron por que el TEPJF argumento que se habían procedido  extemporáneamente.

 “El capítulo para nosotros en la elección presidencial está cerrado”, dijo Flores, pero solicitó al TEPJF que, “sin prisa y sin pausa”, ordene al INE la redistribución correcta de votos en la elección de diputados y senadores.

Hugo Eric Flores responsabilizó directamente al INE y al TEPJF de que el registro del PES como partido nacional esté “al filo de la navaja”, pues, acusó, violaron el derecho a la transparencia.

“Es lamentable y es una de las peores injusticias que se han cometido contra un partido nacional que, habiendo votación fehacientemente demostrada, hoy se nos esté privando de tener este registro”, lanzó.

Condenó que el INE no ordenara el conteo inmediato de las casillas en las que “el PES estaba en cero, aun cuando miles de ciudadanos decidieron tachar en la boleta a los tres partidos de la coalición Juntos Haremos Historia (PES, PT y Morena)”. También reprochó que el Tribunal Electoral “ni siquiera quiso entrar al asunto y dijo: vamos a desechar todos estos juicios de inconformidad“.

“Es lamentable que uno vaya a los tribunales y no pueda haber justicia”, se quejó el dirigente.

“Desafortunadamente, la elección no está limpia”, agregó.

Reiteró  que seguirán apoyando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, quien se espera que reciba la constancia de presidente electo el próximo miércoles.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.