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El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México será el megacentro de transferencia modal que contará con estacionamiento de  cuatro niveles con una superficie de 85 mil metros cuadrados, donde puedan concurrir Metrobús, Mexibús, Tren Exprés, taxis, autobuses y autos particulares

Los dos primeros niveles del Centro de Transporte Terrestre serán habilitados primero. Se ha pensado que el primer piso sea destinado a taxis, combis y micros, mientras que el segundo sea para el Metrobús y el Mexibus.

En cuanto al Tren Exprés, es seguro que su recorrido final deberá ser subterráneo para no colapsar el tránsito de superficie. Este proyecto lo deben afinar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el propio Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El Centro de Transporte Terrestre está incluido en la última etapa constructiva del Nuevo Aeropuerto  Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Otras obras a realizar  para lograr la movilidad en el NAICM se tiene contemplado un carril confinado en la Autopista Peñón-Texcoco, totalmente gratuito, para acceder hasta el mismo Centro de Transporte Terrestre.

El proyecto de movilidad también busca ampliar la Autopista Peñón-Texcoco de 4 a 10 carriles para evitar el tráfico y crear una vialidad de fácil acceso a la terminal.

Actualmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, trabaja en la conexión de la Autopista México-Pirámides y la carretera Lechería-Texcoco, para que los trabajadores y gente proveniente de Ecatepec, tengan un fácil acceso al aeropuerto.