Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Llama Monreal al Poder Judicial a hacer un mayor esfuerzo de austeridad

Written by carlos on miércoles, septiembre 12th, 2018

El coordinador de Morena en el senado, Ricardo Monreal Ávila, demandó que el Poder Judicial hago un esfuerzo mayora de austeridad, al que ofreció el presidente de la Corte, Luis María Aguilar.

 

Al anunciar que este jueves presentará un punto de acuerdo enumerando los excesos y privilegios de que gozan los ministros, jueces y magistrados del país, el zacatecano, consideró que el recorte de 5 mil millones de pesos propuestos por los impartidores de justicia es solo el subejercicio que tendrán, ya que en los últimos años han devuelto entre 3 y 4 mil millones de pesos, de los 70 mil millones que es su presupuesto total al año.

 

Monreal Ávila, consideró que en un escenario de crisis como el que heredará, Andrés Manuel López Obrador, la corte también debe ajustarse con mayor rigor el cinturón.

 

“Para mí es un gesto mínimo de la corte, quiere decir que, si hablan de 5 mil, hablan de que ese es el subejercicio que van a tener, no es ningún esfuerzo de ahorro, ese es mi punto de vista, deberían ir más allá, yo creo que debería hacer un esfuerzo de autocontención y de moderación la corte en un momento de emergencia económica. El presidente de la República va a heredar un país en agonía, en crisis económica, que no va a ser fácil levantarlo”.

 

Monreal Ávila también anunció que, como parte del plan de austeridad en el senado, se recortaran una gran cantidad de viajes internacionales programados a diversos foros y países para ser congruentes con el recorte de gastos que se está en marcha.

 

Sin embargo, dijo que todavía no se tiene con precisión el ahorro que generará la tijera en el turismo parlamentario.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.