Seleccionar página

Abel Montúfar, candidato a diputado local del PRI en Guerrero, fue asesinado en el Municipio de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente. El cuerpo del Edil con licencia de esa localidad fue hallado dentro de una camioneta blanca.

 

Según los reportes, el aspirante realizaba un recorrido de campaña en Coyuca cuando fue agredido a balazos. Montúfar, quien iba acompañado por uno de sus guardaespaldas, quedó tirado en el asiento de atrás del vehículo. El priista había denunciado amenazas de muerte antes de iniciar su campaña política.

 

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que elementos de la Policía Estatal, Ministerial y del Ejército se encuentran en el lugar de los hechos. «Es lamentable y terrible lo que sucedió», expresó.

 

Heriberto Huicochea, líder del tricolor en la entidad, demandó a las autoridades que esclarezcan el caso. «El priismo guerrerense, con profunda indignación, lamenta y condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Abel Montúfar Mendoza, candidato a Dip. Local Dto. 17.», tuiteó.

 

Montúfar Mendoza es hermano del delegado estatal de Gobernación federal, Erit Montúfar, y del ex director de la Policía Municipal de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar, candidato priista a diputado suplente en el Distrito 02.  Saúl, otro hermano de Abel, es delegado estatal de la Profeco.