Seleccionar página

El tenista mexicano Luis Patiño no ocultó su felicidad de ser parte de la importante victoria en la serie de la Copa Davis contra Paraguay, al imponerse en tres sets corridos, al lado de Santiago González, a Ayed Zatar y Juan Borba para asegurar la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana. 

«Estoy feliz de cerrar esta serie, había tenido mala suerte en Copa Davis, estaba cerca de ganarlos pero la balanza no había quedado de mi lado y en está ocasión estoy feliz de haber obtenido mi primer punto para México y espero sea el primero de muchos».

Tras la victoria en el estadio Polideportivo Metropolitano de Zapopan, el raqueta jalisciense reconoció que es más sencillo jugar junto a un elemento experimentado como González, quien está metido en el top 100 del ranking mundial de la ATP en dobles.

«Te lo facilita muchísimo, es increíble tener una pareja tan buena y guiándote durante todo el partido, lo único que tuve que hacer fue mi parte y eso fue más que suficiente».

Respecto del cotejo contra Zatar y Borba afirmó: «No conocíamos a los rivales, no sabíamos cómo jugaban y conforme el juego se iba alargando nos dimos cuenta de cosas, Santiago me tranquilizaba un poco y me decía de las jugadas en momentos importantes».

Valoró el hecho de jugar en casa, «es increíble, aquí están mis amigos, mi familia, es un sentimiento muy diferente, espero seguir jugando muchas Copas Davis, esto fue muy especial, para mí el hecho de que me puedan ver ganar es muy especial».