Seleccionar página

Este miércoles, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día Internacional de la Beneficencia, a fin de sensibilizar a la población y a los gobiernos respecto a que pueden contribuir al mejoramiento del mundo.

En su página web, http://www.un.org/es/events/charityday/, expuso que la beneficencia puede contribuir a la promoción del diálogo, la solidaridad y la comprensión mutua entre las personas.

“También puede aliviar los peores efectos de las crisis humanitarias, complementar los servicios públicos de atención de la salud, la educación, la vivienda y la protección de la infancia”.

Incluso, recordó que los 193 países que componen las Naciones Unidas adoptaron hace dos años los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que reconocen la importancia del compromiso cívico.

Esos 17 objetivos, añadió, tienen el potencial de transformar nuestras vidas y nuestro planeta a través de la armonización y, de esa forma, hacer frente a los desafíos que enfrenta la humanidad. También proporcionan el marco necesario para que las instituciones filantrópicas permitan a todas las personas contribuir al mejoramiento de nuestro mundo.