Seleccionar página

Mexico's President Enrique Pena Nieto takes part during the deliver of a message about foreign affairs at Los Pinos presidential residence in Mexico City, Mexico, January 23, 2017. REUTERS/Edgard Garrido

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que no asistirá a la reunión que tenía con el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump que estaba programada para el próximo martes 31 de enero.

Mediante su cuenta de Twitter @EPN, el jefe del Estado Mexicano escribió textualmente: “Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS (Donald Trump)”.

En un mensaje antes difundido a las 10:49, el titular del Ejecutivo Federal señaló que México reitera su voluntad  de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos a favor de ambas naciones.

Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS.

Es importante mencionar que el presidente de Estados Unidos también vía redes sociales amenazó con que “si México no quiere pagar por el muro que se necesita seriamente, seria mejor cancelar la próxima reunión”.

De esta forma, se da por cancelada la reunión entre Peña Nieto y Donald Trump, donde se iba a tomar temas sobre las nuevas reglas de cooperación, comercio, inversión, seguridad y migración, en la región de Norteamérica.

También cabe mencionar que el mensaje del mandatario norteamericano se originaron por el mensaje del presidente mexicano donde refrendó que México no pagará el muro fronterizo; y dijo que nuestro país exige respeto y anunció que hará de tomar decisiones en los próximos días.