Seleccionar página

A pesar que en el Senado de la República hay intentos de legisladores de Morena para eliminar las comisiones bancarias, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió ante banqueros que su gobierno no promoverá ninguna iniciativa para que disminuyan las comisiones por los servicios financieros que se aplican a los usuarios.
Al clausurar la 82 Convención de la Asociación de Bancos de México, en el Puerto de Acapulco, el titular del Poder Ejecutivo dijo que la reducción de las tarifas bancarias puede lograrse a través de la competencia en el sector y no con legislaciones: “No vamos a promover, desde el Ejecutivo, ninguna ley que regule o fije porcentajes en el cobro de comisiones en los bancos”, sostuvo.
Dijo que si es necesario, en el mediano plazo, se otorgarán más concesiones para la operación de bancos regionales, ya que 22% de los municipios del país no tiene esos servicios y más de la mitad de los adultos no están incluidos en el sistema financiero y adelantó que en 2020 dará un reconocimiento al banco que baje más sus comisiones.
Por su parte, el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera se comprometió a que los bancos eliminarán cualquier cobro ligado a cuentas digitales.

En tanto que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, sostuvo que para anclar el crecimiento económico de México y la formación de capital, el gobierno de López Obrador trabaja en diversas medidas que permitan impulsar la inversión productiva, tanto privada como pública.

“Uno de los elementos que más incide en la formación de capacidades de la economía mexicana es la inversión en infraestructura productiva. Desde el gobierno queremos establecer las bases para alcanzar un crecimiento económico sostenido e incluyente”, consideró.

(favor de poner una foto donde aparezcan AMLO y Luis Niño de Rivera…ésta es muestra que fue diseñada por el excelsior).