Seleccionar página

En reunión con diputados de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, el rector de la UNAM, Enrique Graue, advirtió que los meses por venir serán difíciles por el periodo político-electoral de 2018 pero no debe ser pretexto para limitar el desarrollo del país. 

Los mexicanos, dijo, debemos guardar la serenidad en estos procesos conscientes de lo que se debe hacer y convencidos de las preferencias electorales.

Al destacar la importancia de la educación en el desarrollo social del país, subrayó que este sector no debe estar sujeto a cuotas o a recortes presupuestales generalizados porque sin educación no habrá un futuro cierto.

Pidió la comprensión de los legisladores para que los recursos de la educación superior, que este año tuvo un ajuste del 6 por ciento, vayan al alza.

El rector de la UNAM, Enrique Graue explicó que la cobertura de la educación media superior es del 77.8 por ciento y del nivel superior del 37.1, por lo que 6 de cada 10 jóvenes que estudien bachillerato no tendrán acceso al nivel superior.

Destacó que los diputados tienen intuición política, pero requieren de la evidencia académica porque en las legislaturas o en el desarrollo del país no caben las ocurrencias.