Nacional

Política económica neoliberal ha provocado más pobreza en los últimos años

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la política económica neoliberal de los últimos años provocó más pobreza y la economía no decreció como se prometió.

“La economía ha crecido en 2% anual y tanto por ello como por la concentración del tremendo ingreso en pocas manos se ha empobrecido a la población que ha tenido que migrar y hasta tomar el camino de las conductas antisociales. La política económica neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida pública del país”, mencionó.

Criticó la aprobación de la Reforma Energética, la cual, consideró, no ha dado los resultados esperados.

Se afirmó que se iba a conseguir inversión extranjera a raudales, pero el resultado es que apenas llegaron 760 millones de dólares de capital foráneo, lo que representa el 1.9 por ciento de la incipiente inversión pública realizada por Petróleos de México”, afirmó.

Precisó que se había afirmado que con la Reforma Energética se producirían 3 millones de barriles de petróleo crudo; sin embargo, sólo actualmente sólo se extraen un millón 763 mil barriles diarios; es decir, “41 por ciento menos de lo estimado y con tendencia a la baja”.

También puede gustarte...

Deja un comentario