Seleccionar página

El gobierno ciudadano de Cuernavaca informa a la ciudadanía y a la opinión pública sobre el conocimiento que se tiene, que en la Fiscalía General de Justicia (FGJ), se está presionando al detenido de los hechos ocurridos durante la cabalgata del pasado jueves en la avenida Plan de Ayala de esta ciudad, en la que lamentablemente un joven perdió la vida. 

La presión que se ejerce sobre el detenido, según información obtenida, consiste en que el presunto responsable recibirá un beneficio legal si involucra en los hechos como actor intelectual al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y a sus más cercanos colaboradores.

Por ello desde este momento rechazamos categóricamente que algún servidor público del Ayuntamiento de Cuernavaca tenga o haya tenido participación alguna en los hechos.

Por ello hacemos responsable de una posible fabricación de evidencias incriminatorias al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, al fiscal general, Javier Pérez Durón, al comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella y al presidente de la Revolución Democrática (PRD), en Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda.

Lo anterior derivado de la desconfianza que se tiene en la Fiscalía General de Justicia de Morelos, para investigar de manera objetiva los hechos en los que perdió la vida el joven empresario Juan Manuel García Bejarano.

El Ayuntamiento de Cuernavaca solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR), ejerza su facultad de atracción para que sea esta dependencia del gobierno federal la que se encargue de las indagatorias, a fin de garantizar la objetividad y certeza jurídica.