Partidos

Procedimiento para la pérdida de registro del PES y PANAL se mantiene firme: INE

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, informó que será en la primera quincena de septiembre cuando inicie el proceso formal para cancelar el registro de los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza, luego de que no lograron obtener el 3 por ciento de la votación. 

En entrevista al término de la sesión extraordinaria de este martes, el también presidente de la Comisión de Fiscalización comentó que los elementos para aprobar la perdida de registro de ambos institutos políticos, se encuentran firmes.

Agregó que Encuentro Social y Nueva Alianza podrán seguir recibiendo sus prerrogativas; sin embargo, precisó que estos recursos se deben utilizar para pagar la liquidación de los trabajadores, a proveedores y multas.

Murayama Rendón comentó que una que vez que se apruebe la perdida de registro del PES y PANAL se hará la distribución del financiamiento de 4 mil 965 millones de pesos entre los siete partidos políticos nacionales.

Finalmente, mencionó que, al concluir el proceso electoral, inicia el ciclo para la creación de nuevos partidos políticos.

También puede gustarte...

Deja un comentario