Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Promueve PAN iniciativa para poder enviar a juicio político al Presidente de la República

Written by Redacción on jueves, diciembre 7th, 2017

Senadores del Partido Acción Nacional presentaron una iniciativa para que el Presidente de la República pueda ser sujeto a juicio político y se abra la posibilidad de acusarlo por actos de corrupción y violaciones a la Carta Magna.

La propuesta, impulsada por senadores que integran el Grupo Anticorrupción del PAN, plantea que el Jefe del Ejecutivo podrá ser acusado por dichos delitos durante el tiempo de su encargo y hasta tres años después de haber concluido su mandato.

En este sentido, los senadores de Acción Nacional resaltaron que lo que se pretende con esta iniciativa es eliminar la impunidad y la inmunidad con la que se busca esfumar cada administración en nuestro país.

El senador Juan Carlos Romero Hicks recordó que México, Venezuela y Cuba son los únicos países de América Latina que no cuentan con esta figura, por lo que destacó la necesidad de dar un paso importante y que desde el Ejecutivo se predique con el ejemplo.

Por su parte, el senador Francisco Búrquez Valenzuela advirtió que se han acabado las épocas en las que había ciudadanos de primera y de segunda, por lo que, dijo, se debe comenzar a desmitificar la figura de nuestros gobernantes.

La iniciativa señala que, para poder proceder contra el Jefe del Ejecutivo, la Cámara de Diputados deberá declarar por mayoría absoluta si ha de dar o no lugar la procedencia.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.