Seleccionar página

nuno7eDe visita en la escuela Siete de enero, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer dio la bienvenida a los 26 millones de niños que regresaron a la escuela tras las vacaciones de fin de año.

Nuño confió en que 2017 “sea un buen año y que junto con los maestros logremos que sea el gran año del cambio y la transformación educativa y que sea gracias y a través de la educación que podamos transformar para bien a nuestro país”.

Tras la ceremonia cívica en una fría mañana, el titular de la SEP comentó que la escuela Siete de enero “simboliza y representa lo que queremos lograr en todas las escuelas del país”, donde convergen una mejora a la infraestructura como ya se hace en 33 mil planteles con 50 mil millones de pesos adicionales; con plantilla completa, con directivos y maestros que les ha tocado evaluarse y con un horario de tiempo completo con alimentos.

Esto es la reforma educativa, no en palabras sino en la realidad, con mejores escuelas y el compromiso de que sigamos caminando juntos, apuntó Nuño Mayer.

La escuela ubicada en la delegación Álvaro Obregón fue rehabilitada con un presupuesto de más de 8 millones pesos que le permitieron contar con un arco techo, biblioteca, aula digital, comedor, nuevas instalaciones eléctricas y pavimentación.

Es “una escuela en mejor estado y condiciones”, subrayó el titular de la para iniciar un recorrido por el plantel guiado por niños, maestros y alumnos.

A su paso por la biblioteca, Nuño Mayer obsequió tres libro, “lo más importante es entender lo que estamos leyendo y todos los beneficios que ello implica”, mientras los niños contaron que los maestros les permiten llevarse los libros a casa para regresarlos al día siguiente.

Nuño Mayer aseguró a los profesores que la evaluación docente mejorara su logística en este 2017, sobre todo en duración de la prueba y traslados.