Seleccionar página

El gobierno de Guerrero informó que quedó habilitado el tramo carretero de la comunidad de Cuatro Bancos, perteneciente al municipio de Florencio Villareal en la Costa Chica del estado por lo que se restableció la comunicación en ocho poblados más que fueron afectados por el paso del huracán Max.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores visitó la comunidad de Cuatro Bancos en Florencio Villareal y el poblado de la Tecomate Pesquería en el municipio de San Marcos, donde habitantes afectados por las fuertes lluvias, desbordamientos de ríos y vientos, no tienen agua, luz y hay personas en refugios temporales, luego de sufrir daños en sus viviendas.

La Secretaría de Protección Civil en el estado realiza un censo de los daños ocasionados a las viviendas de la localidad de Tecomate Pesquería en San Marcos y en Cuatro Bancos, en Cruz Grande.

El mandatario estatal dijo que con maquinaria pesada la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), se rehabilitó el camino de la comunidad de Cuatro Bancos, donde el río, al desbordarse, destrozó caminos e inundó pueblos que quedaron incomunicados.

Dijo el mandatario estatal que en el municipio de Cruz Grande o Florencio Villareal se reforzará la ayuda con viveres, dotarán agua potable a través de pipas e instalarán comedores.

Añadió que restablecerán lo más rápido posible el servicio de energía eléctrica en estos dos municipios más afectados por el huracán Max donde tocó tierra.

En su encuentro con los pobladores, el jefe del Ejecutivo junto con su esposa, Mercedes Calvo encabezaron la entrega de equipos de limpieza, despensas, colchonetas, ropa y agua potable.

Pusieron en marcha las jornadas médicas por parte de la Secretaría de Salud, en donde se ofrece medicina y tratamiento para atender a quien lo requiera.

A su vez, el titular de Salud, Carlos de la Peña dio a conocer que dos mujeres embarazadas fueron trasladadas al albergue de la comunidad para que no sufrieran algún contratiempo derivado de su estado.

También se informó que una purificadora de agua atenderá a los habitantes, para que mientras se restablezca el servicio y las condiciones salubres, se pueda abastecer de este servicio a la población.

En su visita a la comunidad de Tecomate-Pesquería, en el municipio de San Marcos, en donde luego de levantar el censo correspondiente, se determinó que hay 44 casas afectadas y se pusieron en marcha acciones de apoyo para auxilio a la población.

Por ello, se informó que la Capaseg en coordinación con la Conagua, llevaron cinco pipas para dotar de agua a los pobladores. Ahí la comisaria de Estero Verde, María Elena García pidió ayuda para su comunidad, la cual se encuentra sin energía eléctrica.

Anunció que se pondrá en marcha el programa de Empleo Temporal para beneficiar a los pescadores afectados por el temporal. También entregaron despensas y ofreció servicio médico.