Seleccionar página

El director del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) David Penchyna aseguró que Jesús Silva Herzog Flores será siempre un hombre que hizo historia y forjó, al lado del presidente Luis Echeverría y Fidel Velázquez, líder histórico de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), esta institución ejemplar. 

Se refirió a Jesús Silva Herzog Flores como un personaje ejemplar para miles de trabajadores que han pasado por la institución que es una fortaleza del Estado mexicano por lo que en su nombre lamentó la pérdida y envió condolencias a su familia.

«Estamos tristes por la partida de un hombre ejemplar como fue don Jesús y estamos de luto y nos acordaremos siempre de él, todos los días que está institución cumpla con su deber y estará en nuestra memoria un hombre que dejó huella al frente de una institución del Estado mexicano», indicó.

Subrayó que México ha tenido otros momentos difíciles ante Estados Unidos y que Jesús Silva Herzog Flores, con una responsabilidad ante la nación y con una defensa a ultranza de la soberanía nacional en los peores momentos de la deuda externa «don Jesús también dio lecciones de cómo hacer política económica y defender los intereses de México.

«Hablar de Silva Herzog es hablar de Hacienda, del Banco de México, de la Secretaría de Turismo, hablar como maestro universitario, como un potosino distinguido o hablar como el fundador de esta institución. Yo creo que México ha perdido un buen mexicano, un hombre de principios y de altísimas responsabilidades y un hombre que dejó huella en su paso por esta vida, pudiéndole heredar a sus hijos un nombre limpio, que trabajó siempre por el bien de la nación y al servicio público, que eso hay que retomarlo como lección de hacer buena política en México», puntualizó.