Nacional

Rinde protesta Jorge Torres Castillo, como Contralor Interno de la Cámara de Diputados

Ante el Pleno cameral rindió protesta Jorge Torres Castillo, como Contralor Interno de la Cámara de Diputados, luego de que su nombramiento se aprobara con la mayoría calificada de 350 votos a favor, 89 en contra y una abstención.

 

El acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, refiere que el pasado 31 de diciembre de 2018, Alfredo Wong Castañeda presentó su renuncia como Contralor Interno.

 

Menciona que para atender lo que establece el artículo 53 numeral 1 de la Ley Orgánica del Congreso General, se propone designar a Jorge Torres Castillo para ocupar el cargo de Contralor Interno de la Cámara de Diputados.

 

Añade que una vez analizada y valorada la ficha curricular, se acredita la sólida experiencia para practicar auditorías, revisiones, investigaciones y verificaciones; recibir quejas y denuncias y aplicar los procedimientos y sanciones inherentes a las responsabilidades administrativas; y que se cumple con las condiciones de idoneidad, perfil y capacidad profesional.

 

El diputado Mario Delgado Carrillo (Morena) expresó que cuando inició la legislatura, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se pusieron como meta: hacer más eficaz el funcionamiento de la Cámara de Diputados, adoptar criterios de austeridad y la profesionalización. “En ello convenimos que trabajaríamos reformando la Ley Orgánica, pero también fortaleciendo el servicio civil de carrera que lleva años en la Ley pero nunca se ha llevado a cabo”.

 

Indicó que todos los nombramientos administrativos que se han hecho en esta Cámara desde el primero de septiembre de 2018, han sido de personas que han acreditado su capacidad técnica y su no filiación partidista ni política.

También puede gustarte...

Deja un comentario