Seleccionar página

Siete personas lesionadas, dos detenidos y daños a una sucursal bancaria y una tienda de autoservicio fue el saldo de una riña entre policías municipales y vendedores ambulantes en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.

Durante el enfrentamiento, también resultó averiado un mototaxi que transitaba por la zona, así como un automóvil particular estacionado, que resultó con el parabrisas roto.

La Policía municipal detuvo a dos personas para ser investigadas por su presunta responsabilidad en los hechos.

Autoridades informaron que el enfrentamiento inició cuando los policías municipales realizaron un operativo para retirar a los comerciantes del parque Benito Juárez.

El domingo por la mañana, un grupo de comerciantes encabezado por Abelardo Pineda, instaló sus puestos en la calle 5 de Septiembre a un costado del parque central.

Alrededor del mediodía, autoridades dialogaron con los comerciantes a quienes se les solicitó instalar sus puestos en otra zona donde no se afectara a los ciudadanos.

Sin embargo, los comerciantes decidieron mantenerse en el parque, lo que movilizó a los policías municipales, quienes realizaron un operativo por la noche para solicitarles que se retiraran, lo que originó un enfrentamiento con los ambulantes

El enfrentamiento inició alrededor de las 7 de la noche, en el mismo se escucharon detonaciones.

Durante el enfrentamiento, un grupo de personas destruyó los cristales de la sucursal del Banco Santander, ubicado sobre la calle 5 de Septiembre, a unos metros del parque central, asimismo, este grupo provocó daños en una tienda de autoservicio.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los siete policías heridos.