Seleccionar página

El secretario de Salud del gobierno de Chiapas, Francisco Ortega, aseveró que siete de las nueve enfermeras que se mantienen en huelga de hambre han sido reinstaladas, además de que hay 95 por ciento de abasto de medicamentos y aceptaría la destitución de dos funcionarios del hospital.

Sin embargo, en entrevista para el programa «Ciro Gómez Leyva por la mañana», dijo que la mesa de negociación con las enfermeras  está estancada porque piden la destitución del titular de la Secretaría de Salud del estado.

«Apelando a la buena voluntad del diálogo con los compañeros, personalmente el 31 de marzo, siete de los nueve compañeros fueron reinstalados de forma inmediata y jamás se le ha dejado de pagar sus salarios a los compañeros trabajadores, es más, dos de los compañeros que están en el campamento de huelga de hambre, el día de hoy, siguen cobrando su salario.

«Y al día de hoy, ya no solo piden la destitución del director del hospital Regional, ahora piden la destitución del titular de Salud de Chiapas, vemos ya que es un trasfondo político e invitamos de forma respetuosa a los compañeros y principalmente a las compañeras, que flexibilicen esa posición, y que es innecesaria la manifestación de huelga de hambre  «.

Francisco Ortega resaltó que se mantienen las más de mil 100 unidades médicas trabajando con estricto orden y con gran compromiso en todo el estado de Chiapas.