Seleccionar página

El presidente Enrique Peña Nieto destacó el crecimiento de las inversiones en nuestro país a partir de un escenario de certidumbre para inversionistas.

“México sigue creciendo, sigue habiendo inversión que está detonando empleos y esto lo hace a partir de escenarios de certidumbre”, afirmó.

Durante la inauguración del Nuevo Puerto de Tuxpan, en Veracruz, el mandatario afirmó que las exportaciones de enero crecieron a una taza de 11.4%, el mayor para un mes de enero en los últimos sis años de las exportaciones de nuestro país.

Afirmó que esto representa que lo que está hecho en México, está bien hecho.

Indicó que su gobierno ha buscado desde el inicio como acelerar el crecimiento del país.

Además bautizó el boulevard que conduce al Nuevo Puerto de Tuxpan como Jesús Reyes Heroles.

En el acto, el mandatario federal está acompañado por el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Esta obra contribuye a la meta sexenal de duplicar la capacidad portuaria y rebasar los 500 millones de toneladas en el 2018, pues en la actualidad existe capacidad para 405 millones de toneladas.

Tiene una capacidad para movilizar 700 mil contenedores y 100 mil vehículos al año, y cuenta con un canal de navegación de 6.5 kilómetros de longitud con 15 metros de profundidad.

Este puerto es el principal punto de entrada de hidrocarburos importados a México, por el cual ingresa el 95 por ciento de los combustibles petrolíferos que consumen la Ciudad de México y los estados del Valle de México.