Username

Password

Remember me

Register

Recover password

Solicita Escudero periodo extraordinario para Ley de Seguridad y Robo Hidrocarburos

Written by Redacción on martes, junio 6th, 2017

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, solicitó formalmente al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fernando Herrera Avila, la realización de un periodo extraordinario de sesiones del 19 al 23 de junio. 

En un oficio, planteó que en dicho periodo se analicen los proyectos de dictamen de Ley de Seguridad Interior; la reforma a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Robo de Hidrocarburos; y la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en materia de derechos de audiencias.

En rueda de prensa, Escudero Morelos apuntó que “la materia está ahí, los dos dictámenes, de hidrocarburos y el de derechos de las audiencias están en comisiones, se recibieron las minutas y en menos de 24 horas pueden estar dictaminados, lo que se requiere es voluntad política para hacerlo”.

Llamó a Fernando Herrera a que una vez concluido el periodo electoral, “se quite la camiseta de su partido” y se ponga la de legislador, la de presidente de la Jucopo, para trabajar en las reformas pendientes.

“Me parece que es hora que mi amigo, el coordinador Fernando Herrera, deje aún lado su camisa de elecciones. Que estas ya han transcurrido y que se ponga ahora la del presidente de la Junta de Coordinación. Es importante que ya tengamos en la próxima semana un presidente ocupado del Senado exclusivamente”, apuntó.

El legislador del PVEM dijo que “el Senado no puede ser rehén, por ningún motivo. Ya fuimos rehenes ahora de estas elecciones, no pudimos transitar con los temas importantes para este país, porque todos los senadores y porque todos los diputados se fueron a hacer campañas a sus estados, pues bueno ya terminaron las campañas. Es ahora el momento de sacar los temas adelante”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.