Seleccionar página

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, solicitó la declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación para atender a la gente afectada en los 11 municipios del estado por las inundaciones que dejaron las lluvias ocasionadas por la onda tropical número cuatro. 

Tras encabezar la Sesión Extraordinaria del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeoro lógicos en el Palacio de Gobierno, pidió a la población quintanarroense mantener la calma y, en caso de así requerirlo, acudir a los albergues instalados.

«La ayuda está llegando de todas las dependencias para atender los problemas más urgentes», dijo.

Autoridades de Protección Civil indicaron que anoche Bacalar fue la zona más afectada y que se han presentado inundaciones en las comunidades de Cobá y Uh-May (del municipio de Tulum) y en poblaciones de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

También en Leona Vicario (Benito Juárez) se reportaron 33 familias afectadas, en Othón P. Banco 10 casas inundadas, y en Cancún las inundaciones llegan hasta los 45 centímetros.

La Secretaría de Salud estatal reporta listas 45 brigadas de atención médica, 10 hospitales en funcionamiento, combustible para plantas de emergencias y plantillas de personal completas.