Al iniciar el periodo ordinario de sesiones, 50 diputados federales fueron identificados con covid-19, así lo reveló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira, este martes en la instalación de Congreso e inicio de sesiones del segundo periodo ordinario. «Será una sesión rápida-presencial para esta aprobación porque fue convocado y luego una sesión semipresencial por el tema de los contagios. Ahora se reportaron 50 diputados contagiados, de los que sabemos”, señaló.
Rubén Moreira manifestó la necesidad de realizar ambas sesiones de manera rápida ante los riesgos de contagios. Dentro del orden del día este martes se ratificará a Juan Pablo de Botton Falcón, como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, reconoció que los legisladores han bajado la guardia contra el covid-19.
El líder de los diputados emecistas informó que los diputados Tere Ochoa y Horacio Fernández resultaron positivos a covid-19. Agregó que durante la cuarta ola también se han reportado los contagios de Amalia García, Ivonne Ortega y Agustín Basave, al interior de su bancada.