Seleccionar página

Con motivo del segundo aniversario de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá un informe a la nación desde Palacio Nacional; reconoce que la crisis de salud por Covid-19, lo obligó a replantear su estrategia de gobierno, pero dice que los 100 compromisos que adquirió se han venido cumpliendo a cabalidad, sobre todo los programas sociales, combate a la corrupción y transparencia en el servicio público.

Los programas de apoyo social, los proyectos insignia de su administración, y reformas constitucionales planteadas se ha cumplido en su mayoría, afirmó el presidente López Obrador, quien este martes presentará un informe de actividades en Palacio Nacional.

Los restantes tres años y diez meses que le restan de administración los pasará supervisando el cumplimiento de los programas y proyectos contemplados en sus 100 compromisos iniciales.

López Obrador llega a su segundo año en la presidencia con lo que él mismo califica como dos crisis simultáneas, la sanitaria y la económica.

La pandemia de Covid 19 obligó a que su administración replanteara su estrategia de recuperación del sector salud para garantizar la atención a todos los afectados por el coronavirus que requirieran de hospitalización.

En materia económica el cierre de empresas y de fuentes de empleo están en proceso de recuperarse, sin embargo, el impacto generado ha sido el más grande “en cien años”, señala el propio presidente constantemente en sus ruedas de prensa.