Seleccionar página

Monterrey, N.L.- La primera subasta en Nuevo León del Instituto para Devolver el Pueblo lo Robado (INDEP) llevaba recaudado 18 millones de pesos, hasta las 15:00 horas de este jueves, informó Primo Ibarra Herrera, director corporativo de comercialización del Instituto.

En la subasta a martillo se ofrecen bienes integrados por vehículos y mercancía diversa; de los 505 lotes a comercializar, 350 son vehículos, 18 (aptos) y 161 (no aptos) para matricular y 155 lotes de mercancía diversa.

Todos los bienes fueron transferidos por Comercio Exterior del SAT y entre los que se ofertan, el de menor precio de salida es un vehículo Nissan Sentra XE, modelo 2001, en 7 mil 900 pesos mientras que el de mayor precio de base venta es de 387 mil 700 pesos, refacciones de aluminio, con un peso aproximado de 5 mil 650 kilógramos.

Ibarra Herrera comentó que la respuesta en la entidad ha sido muy favorable: “Traemos más de 200 registros y esto se puede incrementar porque incluso hoy se están registrando las personas”, compartió al arranque de la subasta.

El primer día se ofertarán 355 bienes y el viernes 155, los cuales se localizan en nueve estados del país: Chihuahua, Colima, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Veracruz.

Se subastan aquellos artículos que no pudieron acreditar su ingreso al país y por ley el SAT puede subastar.