Seleccionar página

La ordeña de combustibles en los últimos años ha traído consigo pérdidas millonarias a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y por ende a la nación, los llamados “Huachicoleros” son en gran medida encubiertos por autoridades locales que conocen el modus operandi de estas bandas delictivas que se han enfrentado a fuerzas federales poniendo de parapeto a menores de edad, denunció el Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores.

“No es posible que se hagan de la vista gorda, si bien no está en sus facultades la detención por robo de hidrocarburos, sí está en sus deberes la denuncia hacia ilícitos que dañan a la economía del país”, demandó el dirigente del PES.

Flores Cervantes detalló que durante el 2016 fueron “ordeñados” al menos 30 mil millones de pesos a la paraestatal lo que afecta directamente a la población. Asimismo, urgió a PEMEX hacer exámenes de control y confianza al personal de la llamada empres de los mexicanos.

“Como en todas las dependencias de gobierno que manejan recursos importantes y estratégicos, es necesario que haya una depuración a fondo en su personal. Y que el sindicato deje de encubrir a quienes han dañado la economía de México”, sentenció el dirigente de Encuentro Social.

Finalmente, reconoció la labor de las fuerzas armadas para hacer frente a estas bandas organizadas que utilizan a menores de edad y mujeres para continuar delinquiendo.