Seleccionar página

Ante el repunte de contagios de Covid-19 en gran parte del país, y los consecuentes fallecimientos, el Instituto Mexicano del Seguro Social pidió a la población contribuir a romper las cadenas de contagio en la temporada decembrina, particularmente en CDMX, Zacatecas, Querétaro, Sonora y aquellas entidades donde a diario aumentan los casos; recomienda quedarse en casa, evitar aglomeraciones y actuar oportunamente si se detecta algún síntoma de enfermedades respiratorias.

La encargada de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda, destacó que el hecho de salir del hogar implica un riesgo, tanto para contagiarse del virus SARS-CoV-2 como de ser un transmisor, en caso de tener la enfermedad y no presentar síntomas.  Indicó que cada persona debe analizar si existe una necesidad real de salir de casa, por ejemplo, a comprar medicamentos, comida o ir a trabajar.

Recomendó salir de manera individual y no con la familia, usar cubrebocas -que tape nariz y boca- en la calle, el transporte público y en lugares cerrados donde haya más de una persona.

Además, se debe tener a la mano un envase de bolsillo con alcohol gel con una concentración mayor al 70 por ciento, a fin de tener la posibilidad de realizar la higiene de manos en cualquier momento y no esperar a que se lo proporcionen; mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros y evitar comer alimentos en la calle.