Seleccionar página

Ante la lluvia de amparos contra la Ley del Servicio Eléctrico, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que alista una reforma constitucional que considere el interés público, la protección civil y la seguridad de los ciudadanos en la generación y despacho de la energía eléctrica. Lamentó que la política neoliberal puso por delante el interés de las empresas, aun tratándose de la seguridad, de la protección civil, de que no se inunde los pueblos y la planicie de Tabasco pues eso no les importaba:

“Por eso nunca más debe volver a México la política neoliberal, nunca más, y por eso mismo es que vamos a presentar en los próximos días una iniciativa de reforma constitucional a la consideración del Congreso de la Unión. Yo tenía pensado enviar solo una iniciativa para reformar la ley y corregir esa situación, pero llegue a la conclusión, después de esos amparos, de que necesitamos una reforma constitucional para que se considere como prioritario el interés público y la protección civil, la seguridad de los ciudadanos”, indicó.