Seleccionar página

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó aplazar al 29 y 30 de junio la celebración de un periodo extraordinario para armonizar un paquete de leyes con el T-MEC debido a la falta de condiciones para sesionar.

A través de una circular la Comisión Permanente informó que quedaba sin efecto la cita a sesión presencial programada para este lunes 22 de junio a las 16:00 horas.

En la Cámara de Diputados, originalmente la Junta de Coordinación Política preveía citar a sesiones extraordinarias el miércoles 24 y el jueves 25, pero esta tarde se decidió posponer una semana la convocatoria, condicionada a que el semáforo cambie a naranja.

Asimismo, en el Senado se informó que debido a la emergencia sanitaria que prevalece en semáforo rojo y a la falta de acuerdos se decidió posponer la sesiones presenciales programadas para el martes y el miércoles, donde se debatiría el marco regulatorio para el T-MEC. Precisó que será el domingo 28 cuando se cite a la Comisión Permanente para aprobar un periodo extraordinario que se realizará el lunes 29 y martes 30.